Estudiante de cine deja que roben su teléfono y espía al ladrón

No es nada de sorprender que hoy en día uno de los artículos más preciados sean los dispositivos móviles en cualquiera de sus presentaciones: teléfonos, tablets, incluso consolas portátiles de videojuegos.

Cuando sufrimos un robo de este tipo de objetos lo primero que pensamos es en el coraje y el costo que estos tienen. Al parecer para un estudiante de Holanda no ha sido un problema, de hecho, ha dejado que roben a propósito su teléfono móvil. Y es que su plan era más macabro de lo que el ladrón podría haber pensado.

Anthony van der Meer, estudiante de cine de la Academia Willem de Kooning en Holanda ha realizado una de las hazañas que mayor mérito podría tener en la investigación del cine de los últimos tiempos. El joven tan solo cuenta con 23 años y el proyecto Find My Phone fue su presentación para graduarse en dicha academia.

El proyecto constó en dejarse robar un teléfono por un hombre, para así poderlo espiar por medio de una aplicación oculta dentro del sistema operativo del teléfono. La aplicación llamada Cerberus actúa de forma incógnita y no es detectable por el usuario del teléfono.

Con esta aplicación se pueden hacer varias cosas, desde ubicar el teléfono por medio del GPS, pasando por grabar notas de voz y hasta vídeo a través de la cámara del dispositivo.

En un inicio van der Meer, creyó que el hombre que había robado su teléfono se escuchaba y veía como solitario, incluso llegó a pensar que no era tan mala persona. Un día se dispuso a visitarlo para ver si podía ayudarlo y para su sorpresa, cuando el hombre salió de la puerta de su casa era un hombre testarudo y mal encarado así que decidió no acercarse.

Fruto de esta atrevida historia, el estudiante ha logrado realizar el cortometraje Find My Phone o haciendo alusión a la función que tienen los dispositivos Apple en caso de que nuestro dispositivo sea extraviado. El cortometraje de poco más de 20 minutos documenta las trayectorias que recorrió el ladrón con el teléfono y algunas cosas más.

 

Autor: Eduardo López

Fecha de la publicación: 19/Dic/2016

Fuente de información: www.unocero.com

Autor: Eduardo López

Fecha de la publicación: 19/Dic/2016

Fuente: de información: www.unocero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *