Dell remata computadoras Alienware por error y Profeco defiende al consumidor

dell-remata-computadoras-alienware

Dell remata computadoras Alienware por error, los caros equipos diseñados para correr tareas pesadas como edición de video, renderizado en 3D y reproducir videojuegos en su máxima capacidad, fueron ofrecidos en poco menos de 700 pesos mexicanos cuando su precio real supera los 40 mil. Los usuarios que se enteraron de la baja de precio corrieron a comprar su equipo a través del portal de la compañía.

Dell anunció que el error se debió a una actualización de su sitio, los cambios hicieron que no se mostrara el precio completo del equipo y que sólo apareciera el costo total del envío. Los usuarios que compraron la codiciada Alienware a tan bajo precio se encontraban en la incertidumbre sobre su pedido y la resolución que daría la Profeco después del comunicado que ofreció la compañía:

“El día de hoy, derivado de un problema de actualización en nuestra página de internet www.dell.com.mx, algunos de nuestros productos mostraron únicamente el costo de gastos por envío manejando un costo cero para el producto. En cumplimiento a las disposiciones de protección al consumidor en México, se ha procedido a tener el acercamiento pertinente con la autoridad y se han cancelado las solicitudes de pedido. Estamos en proceso de notificar a nuestros clientes de esta situación y no recibirán cargo alguno o se les reembolsará cualquier cargo que se les haya aplicado. Seguiremos trabajando con las autoridades correspondientes. Agradecemos la comprensión de todos nuestros usuarios y los mantendremos informados a través de nuestro sitio web y redes sociales”.

La Profeco suele mediar la situación pidiendo a la empresa causante del error que ofrezca una recompensa a sus clientes, a veces se traduce en un descuento o simplemente la devolución del dinero, pero en esta ocasión, el organismo ha detallado que Dell deberá entregar los equipos de cómputo a los clientes que logren demostrar que recibieron el correo de confirmación de su compra, en el cual también se detallaba la realización del cobro.

El boletín 129 de la Profeco fue lanzado el 17 de noviembre detallando cómo es que Dell debe actuar en esta situación:

  • La empresa entregará de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo que la oferta estuvo vigente en internet y lo demuestren con el correo de confirmación de la empresa.
  • Por instrucción del Procurador, Ernesto Nemer Alvarez, se envió un requerimiento de información a Dell para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente.

Las personas que no hayan recibido correo de confirmación o que no hayan alcanzado a realizar la compra en el momento que duró la “oferta” no tienen derecho a hacer reclamación alguna para obtener un equipo Alienware. La institución mexicana ha demostrado ser capaz de trabajar con rapidez resolviendo el caso en un período cercano a las 24 horas, su defensa en favor del consumidor ha probado ser efectiva para sorpresa de muchos, algo que podría ser un buen indicio para lo que sea que se presente durante el Buen Fin de este año.

Autor: Manuel Razo

Fecha de la publicación: 18-Nov-2016

Fuente: www.enterate.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *