5 apps que te ayudarán en este Buen Fin 2016

buen_fin_ee_araceli_lopez

El uso de la tecnología es una ayuda para hacer más efectivas las compras del Buen Fin 2016. Por ello te presentamos 5 apps para tomar las mejores decisiones.

El Buen Fin es un evento comercial que ofrece descuentos y planes de financiamiento para obtener productos que en otro momento hubieran sido difíciles de adquirir. Este año será la sexta edición y se espera que las ventas alcancen 84,000 millones de pesos.

Este año se espera la participación de 25 instituciones bancarias que ofrecerán la posibilidad de financiamiento de las compras a meses sin intereses y las tiendas ofrecerán descuentos hasta del 80 por ciento.

Según una encuesta de Deloitte, en la edición del 2015, lo que más se compró fue ropa (39%), televisores y pantallas (21%), calzado (20%), electrodomésticos (15%) teléfonos móviles (12%), muebles y equipo de cómputo (11%) y otros artículos (18%). El 93% de los clientes dijeron haber realizado las compras de esos productos directamente en las tiendas, mientras que el 7% restante dijeron haberlas comprado en Internet.

El uso de la tecnología es una importante herramienta para hacer más efectivas las compras del Buen Fin 2016. Por ello te presentamos 5 apps que te ayudarán a tomar las mejores decisiones en este fin de semana.

  1. Promodescuentos
    Comparte y alerta sobre promociones que muchas veces ni siquiera están anunciadas en tiendas departamentales o en Internet. Se pueden realizar búsquedas 
por artículos 
o crear alertas. Disponible para iPhone y Android.
    PromoDescuentos
  2. Ubicajeros
    Refiere, mediante geolocalización, la ubicación de los cajeros automáticos cercanos al usuario e incluye información de las comisiones de retiro, aplicables a quienes retiran de cajeros de otros bancos. Disponible para iPhone y Android.

  3. Quién es Quién en los Precios
    Programa desarrollado por la Profeco que ayuda a permanecer informado sobre los precios de productos de consumo generalizado para tomar mejores decisiones de compra y ejercer un consumo informado. Se encuentra disponible en IOS y Android.
  4. Tiendeo
    Disponible para iPhone y Android, revela los catálogos, ofertas y cupones de las tiendas alrededor. Ofrece direcciones y horarios de Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, Home Depot, BestBuy, entre otras tiendas.
  5. Calculadora de descuentos
    Cuando vayas de compras ya no tendrás que preguntar el precio con descuento ni calcularlo. Sólo introduce el descuento y el precio de venta y la aplicación te mostrará el precio rebajado. Disponible para Android.

 

Autor: Ruy Alonso Rebolledo

Fecha de la publicación: 16-Nov-2016

Fuente: eleconomista.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *