El nuevo presidente de los los Estados Unidos de América

presidente

Tras ganar las elecciones del 8 de noviembre de 2016, Donald Trump se convirtió en Presidente Electo de los Estados Unidos.

Bigrafia breve:

Donald John Trump (Queens, Nueva York, 14 de junio de 1946) es un empresario, político, personalidad televisiva y escritor estadounidense, presidente electo de los Estados Unidos de América; se convertirá en el 45° presidente de la Unión tras su toma de posesión, programada para el 20 de enero de 2017. Es presidente de la Trump Organization y fundador de la empresa de hotel y juegos de azar Trump Entertainment Resorts, que es ahora propiedad de Carl Icahn.2 Trump es una celebridad televisiva, y entre otras cosas fue el presentador del reality show The Apprentice, de la NBC, entre 2004 y 2015.

Es hijo de un empresario inmobiliario de Nueva York,4 en cuya compañía, Elizabeth Trump & Son, trabajó mientras estudiaba en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. En 1968, se unió oficialmente a esa sociedad, que controla desde 1971, cuando la renombró Trump Organization. En los años 1990 la empresa entró en bancarrota comercial, pero en la década siguiente se recuperó,9 lo que le reportó una fortuna de varios miles de millones de dólares.

Su campaña para obtener la candidatura republicana a la Casa Blanca para las elecciones de 2016 se vio caracterizada desde su inicio por una gran atención mediática a nivel nacional e internacional debido a la sucesión de declaraciones polémicas por parte de Trump. Sus propuestas más repetidas consisten en la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal, además de una prohibición temporal de la entrada de musulmanes en los Estados Unidos. En lo económico, aboga por modificar la política comercial del país y fortalecer la producción nacional en detrimento de la deslocalización, en consonancia con posiciones proteccionistas.

Autor: CECAPT

Fecha de la publicación: 09-Nov-2016

Fuente: es.wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *