Netflix se cae y Walt Disney Co. analiza una posible compra

La plataforma pasa por un momento interesante: su divorcio con Televisa, una caída en su señal a nivel mundial y una posible adquisición por parte del gigante del entretenimiento.

Algunos inversionistas en Estados Unidos ya dan por hecho que Netflix, la plataforma de streaming, podrá ser adquirida previamente a su informe de ganancias que se espera sea presentado en las siguientes semanas.

Según los datos que comparte Bloomberg, uno de los inversionistas interesados en la compra de Netflix es Walt Disney Co., información que respalda Tony Wible, analista de la casa Drexel Hamington.

Forbes México solicitó una postura a la compañía sobre esta información. “Con respecto al tema de Walt Disney, Netflix no hace comentarios sobre rumores de adquisiciones”, señala la plataforma de streaming.

El sábado se cayó su señal

El 1 de octubre, justo el día en que Televisa y Netflix se divorciaron, la plataforma que transmite Club de Cuervos tuvo una caída en su señal por más de dos horas, motivo por el cual desató cientos de comentarios en las redes sociales.

Netflix de una manera característica contestó a través de Twitter con una imagen de Once, la protagonista de su exitosa serie Stranger Things acompañada de la siguiente frase: “Sabemos que hay algunos problemas con el streaming. Estamos llamando a una amiga para solucionarlo”.

Al cuestionar a la empresa por este tema, señala que ya su equipo trabaja en una postura.

“Con respecto a la contingencia del sábado, el equipo técnico de Netflix está por compartirnos más información, en cuanto la tenga disponible la compartiremos”, dice la empresa a Forbes.

El divorcio de Netflix y Televisa

Desde el 1 de octubre la plataforma de streaming Netflix hizo a un lado los contenidos de Televisa, tales como telenovelas, series y películas. Con esto, la compañía promete trabajar en la consolidación de material propio para así potencializar su 68.9% de participación en el mercado de servicios OTT en México.

En un momento en el que la plataforma ya había anticipado esta decisión, (desde finales del primer trimestre de este año), Netflix ahora tendrá un fuerte compromiso de manufacturar contenidos de gran calidad y audiencia como sus productos estrella House of Cards o Stranger Things, para así balancear su demanda y preferencia por la programación de Televisa.

“A partir del 1 de octubre, el contenido de Televisa no estará disponible en Netflix. Además de películas Mexicanas, la colección completa de Star Wars e Indiana Jones así como series como Suits, Flash, Velvet, entre otros, los miembros de Netflix podrán seguir disfrutando de las más de 600 horas de programación original a estrenarse este año”, dice a Forbes, Kari Pérez, directora de comunicaciones de Netflix para América Latina.

Autor:  Mauricio Hernández Armenta

Fecha de la publicación: 13-Oct-2016

Fuente: www.forbes.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *