Obama sueña con que el ser humano llegue a Marte antes de 2030

El Presidente estadounidense Barack Obama ha asegurado este martes que ve posible enviar misiones tripuladas a Marte en un plazo menor de 15 años. Asegura que trabajará con empresas privadas para “construir nuevos hábitats que puedan albergar y transportar astronautas en misiones de larga duración al espacio profundo”.

“Le hemos puesto un claro objetivo vital al siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar seres humanos a Marte antes del año 2030 y devolverlos sanos y salvos a la Tierra, con el objetivo principal de que algún día puedan permanecer allí más tiempo” ha dicho Obama en un artículo de opinión para la página web de la CNN.

Los comentarios de Obama surgen de una reunión planificada por la Casa Blanca en Pittsburgh esta semana destinada a grupos de científicos, estudiantes y otras personas que realicen esfuerzos para desarrollar el mercado comercial espacial, apunta el artículo.

Mientras las compañías privadas todavía están trabajando en misiones del espacio, incluida la Estación de Espacio Internacional, los humanos aún tienen que viajar a Marte, el vecino de la Tierra a 35 millones de millas (56 millones de km) del punto más cercano en la órbita, apunta la NASA. Como la Tierra, el llamado planeta rojo tiene estaciones, y en 2012 una misión de la NASA encontró que alguna vez albergó vida microbiana de acuerdo con la agencia espacial americana.

Se tardaría nueve meses en llegar al planeta, dependiendo de la velocidad del cohete, dijeron algunos expertos de la NASA. Con viaje de alta velocidad unos 130 días.

Han pasado décadas desde que Estados Unidos envió astronautas a la luna en 1969. Y los esfuerzos para financiar el programa espacial han sucumbido ante las preocupaciones sobre el gasto público del Gobierno y las prioridades fiscales.

Autor: www.elmundo.es

Fecha de la publicación: 11-Oct-2016

Fuente: www.elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *